Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

miércoles, 15 de mayo de 2013

MARTINITOS ECIJANOS

Hoy vengo a compartir una receta muy especial, los famosos Martinitos ecijanos!!!
Me abstengo de poner el nombre de la empresa que los comercializa porque aquí en Écija lo sabemos todos, otra "ecijanada" de postín...Hemos crecido con estos dulces: lo hizo mi madre, lo hice yo y ahora los disfruta mi hijo y es que es muy común ir andando y encontrarte el conocido papel dorado de los martinitos. Bueno, no me enrollo más y vamos con la receta. Veréis alguno con chocolate blanco pero así no existen, o hasta ahora, los blancos los hice porque los quiso mi hijo.
Espero que os gusten y que me perdonen los de S.M.D.P .... tampoco es que la fórmula no era la de la Coca- Cola.

Estos son los de siempre:

Y aquí la variante para la criatura: (Igual de buenos)


INGREDIENTES:
Para los bizcochitos
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- 1 cta de vainilla líquida
- pizca de sal

Para la crema del relleno
- 370 gr de agua
- 225 gr de azúcar
- 60 gr de harina
- 1 cta de vainilla líquida 
- pizca de colorante alimenticio

Baño de chocolate
- 1 tableta de chocolate de buena calidad al 50 % de cacao.

PREPARACIÓN:
Primero haremos la crema para que vaya templando.
Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 8 min, 100º, vel 4.
Echar en una manga pastelera y reservar, no hace falta poner boquilla, después le hacemos un corte en la punta y para rellenar es suficiente.

Lavar el vaso.
Precalentar el horno a 180º.
 Para los bizcochitos: poner mariposa y echar huevos, azúcar y vainilla y programar 8 min, 37º, vel 4.
Volver a programar otros 3 minutos, vel 4 , sin temperatura.
Agregar harina y pizca de sal, mezclar 4 seg, vel 3. Terminar de envolver con una espátula y echar la masa en otra manga pastelera.
 Cortar la punta y hacer plantillas de bizcochitos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Debemos terminar con un número par de bizcochos porque se tendrá en cuenta que son dobles. Saldrán dos hornadas.


Hornear unos 7- 8 minutos a 180º, mejor que queden blanquitos sin tostar demasiado. Dejar enfriar y despegar poco a poco del papel vegetal.
Ir rellenando la mitad de las plantillas.


Y cerrar con las otras mitades.
Esto ya va cogiendo forma, verdad?


Derretir chocolate a onzas en el microondas, con cuidado de que no se nos queme, untar con la ayuda de un pincel y repartir una capa muy fina con ayuda de una espátula de repostería.

 Y aquí de blanco

Dar la vuelta y untar el otro lado, dejar enfriar sobre papel vegetal o una lámina de silicona. Una vez atemperado el chocolate meter en el frigorífico, en la parte de arriba, la menos fría.

Y ya está: ECIJANOS POR EL MUNDO, ya podéis degustar en cualquier sitio nuestros pastelitos Martinitos-


20 comentarios:

  1. No había visto este dulce nunca, si alguna vez voy a ecija iré directa a probarlos, mientras prepararé tu receta, porque tiene que estar muy rica. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicia, pues no tienen desperdicio ninguno, están buenísimos!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. No conocía este dulce, muy rico seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa sí que están ricos, sí.
      Gracias por la visitilla ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo conocia y tiene un pinta increible...hummm
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Anni están buenísimos, no te los pierdas guapa.
      Un besote ;)

      Eliminar
  4. mmmmmmmmm! Receta de martinitos... yo sí que los conozco y bien! jejeje! Y esto hay que probarlo ;) lo añado a la lista después de la receta de cuñas que también me encanta!

    Gracias por estas recetas tan ecijanas! ;)
    www.mirinconmicocina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ahora sí, una que los conoce por aquí...En face ya han sucumbido y como buena ecijana no debes de perdertelos, las cuñas tampoco, eh? ;)
      Un besito guapa, gracias a ti.

      Eliminar
  5. Toma ya!!! que cosita más rica niña. Me ha sorpendido el relleno... con la harina jujujuju.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, la harina solo para espesar..Que la crema está riquísima!
      Un besote ;)

      Eliminar
  6. Pero niña que yo creo que quien no ha comido estos dulces, que ricos, te han quedado estupendos. bs.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Conchi, la madre de mi mejor amiga es de Ecija y aún me acuerdo del cocido tanrico con la pringá que preparaba. Te he conocido por la pag. de fb de cocinar con THM. Tienes cosas muy ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte, porque tienes unas recetas fantásticas. Por lo pronto me llevo estos martinitos que tienen una pinta maravillosa!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que dulces mas ricos ,me los imagino tan suaves ,con ese relleno de crema y el chocolate ,huuuummmm ,deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Inma, cielo nunca habia oido hablar de este dulce, que exquisito, y asi de caseritos toda una delicia, tienen toda la pinta de volverme loca, los dulces tradicionales me encantan. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca habia oido este dulce, pero ten por seguro que lo haré. Un saludo y aqui me quedo para lechucear todo lo que pongas!!!!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma,soy de ecija y vivo fuera.Cuando he visto la receta de los martinitos no sabes la alegria que me he llevado.Me he puesto hacerlo pero no me sale se me espanden al echarlo y me salen demasiados finos.Espero me puedas ayudar pues tengo muchas ganas de hacerlos.BESOS

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los martinitos!!, desde pequeña. Si estos se le parecen soy tu fan desde ya!!, jajajaja. Felicidades por el blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Pffff me encantan, mis padres son de fuentes y cada vez que vamos me cojo una caja.
    Una duda, yo no dispongo de Thermomix, pasa algo si la masa no se calienta?

    ResponderEliminar
  15. Y yo descubro esto en 2020?
    Pobre de mi, me veía como siempre todo el verano sin probarlos.

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.