Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

martes, 9 de octubre de 2012

JUDÍAS BLANCAS ESTOFADAS (A LAS RICAS HABICHUELAS!!!)

Un plato de los de toda la vida, cuchareo puro y duro!!! Pero que buenas están y que fáciles de hacer.
Confieso que normalmente no las hago en la thermo, no no no, pero esto le soy fiel a la olla expréss de toda la vida ,que la uso puntualmente pero la uso...Pero para cuando vamos con prisas o se nos olvida echar la noche anterior las "habichuelas" en remojo, porque sí señor, en mi pueblo se llaman HABICHUELAS, es una muy buena opción hacerse un guiso riquísimo en muy poco rato. Además esta es mi receta de toda la vida thermomixeada, me encantan.


INGREDIENTES:
- 1 bote de 400 gr de judías blancas cocidas (de los grandes)
- 50 gr de cebolla
- 2 dientes de ajos
- 40 gr de pimiento rojo
- 40 gr de pimiento verde
- 100 gr de tomate natural triturado
- 30 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 70 gr de chorizo a rodajas
- 100 gr de patatas chascadas
- 45 gr de zanahoria cortada a rodajas
- 500 gr de agua
- 1 pastilla de avecrem o cacito vegetal Knorr
- laurel, pizca de pimentón dulce y pizca de cominos molidos
- pizca de colorante alimenticio

PREPARACIÓN:
Lavar y escurrir las judías blancas, reservar.
En el vaso echar pimientos, tomate, cebolla, ajos y aceite 5 seg, vel 5. Bajar restos de las paredes y programar 8 minutos, varoma, vel 1.
Echar rodajas de chorizo y zanahorias programar 2 minutos, varoma, giro a la izq, vel cuchara.
Añadir agua, especias,colorante,  patatas y programar 16 minutos, varoma, giro a la izq., vel cuchara.
Agregar judías escurridas y programar 6 minutos, 100º, giro a la izquierda , vel cuchara.
Dejar reposar y emplatar.

20 comentarios:

  1. Ay omá qué ricas.....Y tienes razón, no suenan lo misma "stewed white beans" que "habichuelas blancas"....jajaja, pero nada que ver, vamos. Estas las prueba la Reina madre y te hace jefa de cocina. Ay que me meo toa. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Jose como va a sonar eso??? No es lo mismo j'omío, aunque en principio le dé mas caché sonante...A la queen Mary le daba yo una buena ollita de esto pa que le cambiase el careto tan agry que se gasta.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un plato de cuchara de los que me gustan a mí. Te han salido estupendas, no sabía que en la thermomix quedaban tan bien. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que sale muy bueno Eva, aunque yo para esto me siga quedando con el método tradicional-
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Las haces muy parecidas a las que yo hago , aunque muchas veces improviso según lo que tenga en la cocina, tengo en la cocina habichuelas en remojo, yo también les llamo habicuelas te han quedado de lujo, besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, muchas veces los platos improvisados son los mejores.
      Me alegro de que te guste.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Pero cómo consigues que salga " tan trabadito" ?. Tiene una pinta estupenda. Es justo así como me gusta. Cuando sale " lavado", no me resulta apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar entiendo lo que me dices, para que quede así el secreto está en las patatas chascadas porque al soltar la fécula espesa el guiso, a mi tampoco me gusta cuando salen lavadas, parece que te vas a remojar los pies.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ricas ,ricas de verdad ,este plato de "fabes" como decimos aqui ,se ve con un colorin para no dejar nada
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pinky, los platos de toda la vida son los que mejor alimentan...pero cuando era peque los odiaba todos, ahora no dejo nada.
      Un besín.

      Eliminar
  6. Qué bueneas seven , qué ricas!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. De los platos que más me gustan, legumbres y cuchareo, guisaditos al modo tradicional.Viva la cocina española!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Mary, VIVA LA COCINA ESPAÑOLA!!! No hay ninguna igual ni tan variada.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Siempre se ha dicho que "al mal tiempo, buena cara". Pues no hay nada que un día nublado y fresquito para devorar éste guiso con tan buena cara!! Es un plato que resucita a los muertos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno,que gracia voy a empezar a redactar una nueva entrada de mi blog,y ahora resulta que no sé que titulo ponerle!! para mi sin habichuelas! pero para el resto son judias,tu titulo es muy acertado,jajaja,además de quedarte un rico potajito.

    ResponderEliminar
  10. Para mí son alubias blancas pero las hago parecido como se lo vi a mi madre. Me encanta. Besines.

    ResponderEliminar
  11. Menudo platito consistente, de buena gana lo preparaba mañana, pero bueno en sustitución tengo un cocido que tampoco es moco de pavo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. en mi pueblo se llaman habas blancas,pero a la "inglesa" no suena igual y seguro ellos no saben cocinarlas así. ES UNA RECETA FACIL Y BUENISIMA,la cocina española es la mejor, o no?

    ResponderEliminar
  13. Si utilizo chicharos secos no de los hervidos en bote, ¿qué tengo que hacer? ¿los tengo que hervir antes y si es así cuanto tiempo los tendría que hervir?. Tengo un paquete de chicharos y quisiera aprovecharlos.
    Muchas gracias
    Fátima

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.