Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

domingo, 23 de septiembre de 2012

UN BOLSO PARA ALBA

Un bolso para Alba, que perfectamente podría haber sido mi hermana que tiene el mismo nombre (a ella le debo una de las famosas Monsters)... Pero esta Alba es una niña de dos años, hija de unos amigos nuestros, que es más cuqui que todas las cosas. A ella le encanta un bolso, de ahí mi regalo de cumpleaños que se celebró el 8 de Septiembre, ella te coge el bolso y corre tanto que el bolso parece que va a echar chispas...jajaja... y busca su objetivo, las barras de labios, es más feliz que nadie pintándose y pintando a toda la que tiene a su alrededor. Claro, cuando ella vió la tarta bolso se la quiso colgar y su mamá tuvo que guardarla. Espero que os guste, no hay fotos del paso a paso porque no tenía la cámara al 100% disponible, solo cuando la acabé.




Tampoco hay receta propiamente detallada pero la hice con:
- 1 Bizcocho 4 cuartos (el que viene en el libro imprescindible)
- Buttercream de nutella
- Ganaché de chocolate
- Almíbar
Todo ello hecho en thermomix, el almíbar y ganaché lo hice el día de antes para que no se me hiciese tan pesado...Sólo el decorado lleva muchoooo tiempo, aunque después se compensa.
Y nada más, con fondant, colorantes, cortadores, estecas, rodillo y mucha dedicación y paciencia fabriqué mi primer bolso comestible y la verdad, muy contenta con el resultado. Qué os parece?

8 comentarios:

  1. Que monada y que original. Da lástima comérsela.

    Desdeluego, Alba tiene que sentirse bien orgullosa. Felicidades.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Inma te ha quedado fantastico y el relleno tiene que estar de vicio. bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irma, no dejan de sorprenderme éste tipo de tartas con fondant. Me parece toda una obra de arte que merece todos mis respetos (yo todavía no me atrevo con él). Enhorabuena a tí por ella y felicidades a Alba. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Inma gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por el tuyo. El bolsito es de lo más mono, en cuanto mi niña sea más grande seguro que me pide uno...jejeje. Voy a seguir mirando las recetitas que tienes, por lo que veo tienen todas muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Inma te ha quedado un súper bolso de lujo, supongo que Alba estaría muy contenta.

    http://hogardiez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bolso tan bonito!. Me ha encantado. Me parecen increíbles las cosas que se pueden hacer con el fondant. Nunca lo he utilizado, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, pero no me atrevo a dar el paso. ¡Con lo patosa que es una!., igual la lío. Bueno, que me ha parecido una idea estupenda y seguro que estaba riquísima. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma soy Africa de Canarias ya me habia comentado tu madre de la tarta de Fondat preciosa,espectacular.Trabajas muy bien el Fondat.Bueno guapa saludos y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote África, mi madre es que me promociona muy bien...jijiji, normal!
      Me alegro de que te guste el bolsito.

      Eliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.