Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

domingo, 29 de julio de 2012

PASTEL LIMA CURD Y MERENGUE GRATINADO

Mmm...como me puse con este pastel y eso que en mi casa no somos muy de merengue, eso sì cuando se mezcla con la acidez de la crema de lima es otra cosa. Y mencionando la lima se me ocurrió hacerlo, veréis, tenia dos limas jugando al tute en el cajón de la fruta del frigo y como sabía que si no les hacía caso irían directa al cubo que tengo a la izquierda (el de la basura) pues decidì hacer una cream curd de lima y más sabiendo lo que me gusta la orange/lemon curd... Resumiendo, que está bueníiiiisimo!!!
No os agobiéis al ver tantos pasos, la masa quebrada la podéis sustituir perfectamente por una comprada.


INGREDIENTES:
Masa quebrada dulce:
- 350 gr de harina de repostería
- 130 gr de mantequilla fria cortada a dados
- 70 gr de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura química
- unas gotitas de esencia de limón

Crema de lima:
- 4 yemas de huevo (las claras se reservan para el merengue)
- 200 gr de agua
- 45 gr de maicena
- 120 gr de azùcar
- 50 gr de zumo de lima recién exprimido
- 40 gr de mantequilla

Merengue:
- 4 claras de huevo
- 60 gr de azúcar
- unas gotas de zumo de limón
- pizca de sal

PREPARACIÓN:
Masa quebrada dulce:
Se ponen todos los ingredientes en el orden indicado en el vaso y programar 15 seg, vel 6.
Sacar la masa y meterla en una bolsa de plástico, dejar reposar en el frigo 15 minutos.


Cuando repose la estiramos entre dos capas de papel vegetal con la ayuda de un rodillo.


Precalentar horno a 180º.

Forrar con la masa una tartera desmontable y pinchar toda la masa con un tenedor.


Meter en el horno unos 15-20 minutos, hasta verla dorada.
Sacar y reservar.

Crema de lima: En el vaso poner la mariposa y echar todos los ingredientes.


Mezclar 8 seg, vel 3 1/2 y programar 8 minutos, 90º, vel 2.
Echar la crema sobre la tartera.

Merengue: El vaso tiene que estar bien limpio y seco para que monte.
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 50º, vel 3 1/2.

Echar el merengue sobre la crema con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara grande formando picos.

Inmediatamente meter en el horno y gratinar hasta que se dore.

OPCIONAL: Yo despuès he sacado virutas de chocolate con la ayuda de un pela-patatas y he terminado de espolvorear cuando el pastel estaba frío.

14 comentarios:

  1. Oye pues tiene una pinta estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe de estar, me comería un trocito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te lo mandaba Milagros porque está divinaaaa!!!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Inma que cosa mas rica, el lemon curd esta riquísimo y el merengue me chifla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho Conchi, bueno + bueno= buenísimo pero no es limón es lima y queda estupenda.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado una tarta divina con ese toque de la lima tiene que estar deliciosa, el paso a paso genial. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marìa, la tarta está estupenda y lo del paso a paso es porque yo también fuí novata y dicen que una imagen vale más que mil palabras, no???
      Un besote!

      Eliminar
  5. Que delicia de postre con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga encantada de tenerte por aquí, el postre como bien dices es toda una delicia.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Qué rico y vistoso!!.
    Siempre he querido hacer una Tarta así; pero por unas cosas o por otras, no ha podido ser.
    Creo que lo intentaré con tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar es una tarta entretenida de hacer pero queda muy vistosa, aparte de lo rica que está. Anímate guapa y me cuentas.
      Un beso!

      Eliminar
  7. En este momento lo estoy haciendo, Inma. Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, enseñamelo o cuentame por face, espero que te guste porque está muy rico.

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.